- Área: 474 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Martin Tervoort
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta espaciosa residencia privada se encuentra en un pequeño terreno en la parte trasera de una finca en Wilhelmshorst, cerca de Potsdam. Su ubicación tranquila y un gran arbolado definen los alrededores del lugar.
Su cubierta plana y su terraza espacialmente agradable en la planta alta acentúan el aspecto exterior de la casa de dos pisos. En el lado sur, el amplio voladizo de la plnata alta crea una vista enmarcada. Las dos plantas se superposicionan sólo por 70 m2. Un garaje para dos coches en forma de cubo se encuentra en la zona delantera de la propiedad.
El contexto de los edificios colindantes se incluye en la envolvente de la villa, al utilizar ladrillo rojo, así como algunos elementos de color plata en planta alta. Incluso en el suelo, la base masiva se ha recubierto con ladrillo rojo, y en el lado sur, la fachada es de vidrio. La planta alta se acristala casi completamente, lo que cual ofrece a los residentes una vista interminable del bosque y del jardín.
En planta baja se ubican la sala-comedor, la cocina, el estudio, un armario, el baño de visitas y el cuarto de servicio. Una chimenea complementa este ambiente hogareño. La planta alta consta de tres dormitorios, cada uno con su propio baño privado y armario. Una escalera te dirig a la terraza en planta alta.
Las áreas del spa y del gimnasio están ubicadas en planta baja. La escalera de caracol que se envuelve alrededor de si misma, define la continuidad entre los espacios interiores y el patio, y fluye entre los pisos a través de los espacios, como un elemento de unión. Además, se enfatiza y expresa el diseño interior del volumen, y se reserva sólo para centrarse en los detalles sorprendentes.